Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así funcionaría el pico y placa para el centro de Cali

Así funcionaría el pico y placa para el centro de Cali

Esta es una de las medidas que se estudian para descongestionar este importante sector de la Comuna 3.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Cali, se estudia la posibilidad de implementar un pico y placa solo en el centro de la capital del Valle del Cauca con el objetivo de recuperar espacio público.

La propuesta contempla que la medida se emplee durante todo el día. Se aplicaría desde la carrera 1 hasta la carrera 10 y desde la calle 5 hasta la calle 15.

Según William Vallejo, secretario de Movilidad Municipal, lo que se pretende es “hacer una reducción de la demanda de los vehículos que entran a la zona centro en ese perímetro establecido”.

Publicidad

Las estrategias de control siguen siendo objeto de evaluación.

“Tendremos que determinar si se hace dependiendo del número de puntos de entrada que va a tener esa zona, si lo vamos a hacer a través del cuerpo de agentes de tránsito o si se hace con la implementación de una tecnología para hacer monitoreo real”, explicó el funcionario.

Publicidad

La Alcaldía de Cali está evaluando cómo incorporar esta propuesta al Plan de Desarrollo Municipal. De aprobarse, la medida entraría en vigencia en el segundo semestre de este año.

Vea también: Moteros desnudaron y le propinaron fuerte golpiza a joven que supuestamente iba a robar a una mujer

  • Publicidad