Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así se trabajará para desbloquear la Panamericana, una labor que podría tardar varios días

Indígenas se retiraron de la vía para darle paso a la concesión encargada de despejarla. Bloqueo entre Cali y Popayán acabó tras 27 días y acuerdo con Gobierno.

La reapertura de la vía Panamericana fue la principal exigencia de la comisión del Gobierno nacional para establecer fecha de llegada del presidente Iván Duque al departamento del Cauca y, así, reunirse con los indígenas.

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado 6 de abril comenzaron a movilizarse los cerca de 10.000 indígenas y campesinos que se habían instalado en varios puntos de la vía Panamericana entre Cali y Popayán para darle paso a la concesión vial encargada de despejarla y restaurarla.

"El concesionario va tener dos frentes de trabajo, uno en La Agustina y el otro en la parte de Pescador. Entonces, se van a trabajar coordinadamente con el apoyo de las alcaldías para poder hacer el despeje", dijo Julio César Gómez, ingeniero residente de interventoría.

Publicidad

Debido a los daños causados en la vía, la reactivación del tránsito vehicular podría tardar varios días. El desbloqueo de este importante corredor vial fue la principal exigencia del Gobierno nacional para que hiciera presencia el presidente Iván Duque en los territorios.

"Cabe una profunda reflexión, de verdad, las vías de hecho, todo el perjuicio que causan, hay que respetar la protesta social, pero dentro de un marco de respeto también para los terceros", afirmó la ministra del Interior de Colombia, Nancy Patricia Gutiérrez.

Publicidad

Cerca de 200 vehículos que habían quedado atrapados comenzaron a ser removidos mientras se levanta el bloqueo en varios puntos de la vía, ubicados a la altura de Morales, Patico, El Cairo, San Francisco (Suárez), Totoró, Inzá, Páez, El Túnel (Cajibío) y Parras en el departamento del Cauca.

En contexto:

CRIC confirma acuerdo con el Gobierno y se empieza a desbloquear la vía Panamericana "A partir de hoy se inicia desbloqueo de la vía Panamericana": presidente Duque Gobierno anuncia que logró acuerdo con minga para "desbloquear definitivamente la vía Panamericana"

  • Publicidad