Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así se vivió el Día del Pacífico, un espacio cultural importante durante la Feria de Cali 2019

Así se vivió el Día del Pacífico, un espacio cultural importante durante la Feria de Cali 2019

Según los gestores de esta iniciativa, la idea es que los visitantes se sientan como en la orilla de la costa pacífica.
La música, la gastronomía y las artesanías del Pacífico colombiano también tienen un espacio preponderante en la Feria de Cali 2019.
Por lo anterior, se celebrará el Día del Pacífico, un evento que en cada versión resalta el talento, el emprendimiento y la importancia de los afrocolombianos.
Para Ercilia Murillo, nacida en Guapi, Cauca, su mayor tributo es el cabello afro, por eso creó hace once años su propia empresa de productos capilares, hechos con plantas de su propia tierra natal.
“Esta es la oportunidad para mostrar al mundo que sí se puede, para mostrarle a otras mujeres que pueden tener una vida productiva, que se pueden realizar cosas”, dijo la mujer.

Por otro lado, Luisa Stuard, chocoana, dice que nació con la sazón característica del Pacífico y le saca provecho a su talento a través de su restaurante.
“Aquí preparo encocado de camarón, encocado de toyo, encocado de piragua. También hay arroz marinero, todo lo del Pacífico se cocina aquí”, afirmó.
Lilian Rosero, directora del Día del Pacífico dijo que este espacio pretende “que las personas que lleguen aquí se sientan como a la orilla del mar, que disfruten como se hace allá en el Pacífico”.
Este espacio cultural es vital y demuestra que en la Feria de Cali 2019 no solamente se baila salsa, también se reafirman las raíces ancestrales y lo autóctono del Pacífico colombiano.

Lea también: 

Conozca la programación oficial de la versión 62 de la Feria de Cali Yuri Buenaventura puso a vibrar a los asistentes del Viva la Música Festival  
 

  • Advertisement