Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así será cordón de bioseguridad con que se dará apertura gradual al comercio en centro de Cali

Se espera que, desde el 1 de junio, de 8.000 a 10.000 personas puedan retomar labores en esta neurálgica zona para la economía de la capital del Valle del Cauca.

Thumbnail

Un total de 40 centros comerciales y 28 almacenes se preparan para reabrir sus puertas desde el 1 de junio de 2020 en el centro de Cali, tras una cuarentena de más de dos meses por cuenta de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Esta vez, lo harán no solo llenando sus locales de mercancía, sino instalando elementos de bioseguridad que permitan una reactivación segura.

“Termómetros, manejar la minuta y hacer la desinfección de pies y manos para poder ingresar”, dijo Albeiro Aristizábal, presidente de Grecocentro, gremio que agrupa a los comerciantes del centro de la capital del Valle del Cauca.

En su primera fase, el plan de reactivación permitirá la apertura de 12 manzanas del sector, un aforo de máximo el 30 % y el regreso a labores por parte de 8.000 a 10.000 trabajadores.

Publicidad


“Hay mucha gente que vive del día a día, de estos negocios, y estamos muy felices”, afirmó Marlene Perdomo, trabajadora de uno de los locales del centro de Cali.

El denominado cordón de bioseguridad, con el que se dará la apertura gradual, tendrá seis entradas en las que se realizará un primer filtro, gestores para hacer pedagogía y vigilancia por parte de la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca.

Publicidad


“Desde controles de movilidad, ingreso con protocolos de bioseguridad, tamizaje, que cumplan el pacto que estamos firmando el día de hoy”, señaló Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali.

Los vendedores informales del sector que también hacen parte del acuerdo, y que son aproximadamente unos 2.500, deberán tramitar, a partir del lunes 1 de junio, su pasaporte sanitario para poder trabajar.

También, se tiene previsto que las calles solo sean de uso peatonal, aunque con la excepción del tránsito de vehículos que transporten mercancía de los locales comerciales.

Publicidad

  • Publicidad