Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así será el protocolo para el ingreso a las iglesias de Cali y Popayán

Las autoridades municipales piden paciencia a los fieles, pues deben someterse a varias medidas de bioseguridad antes de entrar a los templos.

Thumbnail

A partir de este 2 de septiembre, las iglesias y templos religiosos de Cali podrán reabrir las puertas a los feligreses. Este anuncio se da luego de que la Alcaldía firmara un pacto por la vida con este gremio.

Jesús González, secretario de Gobierno de Cali, habló sobre cómo serán los protocolos sanitarios a la entrada de los templos.

“Se ha realizado un protocolo de bioseguridad para el acceso a las iglesias, para las ceremonias. También se habló de los tiempos de duración, mecanismos de seguridad para las familias y rotación de las ceremonias. El protocolo está claramente establecido para la diversidad”, dijo González.

En Cali serán más de 1.000 iglesias las que reabrirán sus puertas. Las autoridades recomiendan paciencia a los fieles, pues estos deberán dejar sus datos a la entrada del templo y someterse a procesos de tamizajes y desinfección.

Publicidad

La situación en Popayán

Asimismo, las iglesias católicas de Popayán también se suman a la reapertura después de que sus representantes se comprometieran a seguir estrictos protocolos de bioseguridad.

Publicidad

El crujir de la puerta de la iglesia de San Agustín en la 'Ciudad Blanca' es la fiel muestra de los cinco meses que han estado cerrados los templos en la capital del Cauca.

“Damos gracias a Dios por haber concluido esta etapa y por haber logrado un mutuo acuerdo con la autoridad municipal. Queremos que los fieles participen en las celebraciones litúrgicas en los templos”, dijo monseñor Iván Marín, arzobispo de Popayán.

Gilberto Agredo fue uno de los primeros feligreses en entrar a un templo en Popayán y mostró toda su felicidad tras ingresar al sacro lugar.

“Estoy feliz, apenas escuché que la puerta se abrió, yo me detuve y entré, me encontré con esta belleza”, dijo.

Publicidad

En las iglesias solo se permitirá el ingreso de máximo 50 personas, que deberán cumplir con lavado de manos, tamizajes y distanciamiento social.

Los fieles que presenten algún tipo de sintomatología, como fiebre o pérdida del olfato, no serán admitidos.

Publicidad

  • Publicidad