Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así son los fuertes enfrentamientos entre disidencias de las FARC y miembros del ELN

Así son los fuertes enfrentamientos entre disidencias de las FARC y miembros del ELN

En video quedaron captados los guerrilleros, quienes disparan y se esconden detrás de las viviendas.

Peligrosa es la situación de la población civil que reside en cuatro veredas de Argelia, municipio del Cauca.

En ese territorio miembros del ELN y las FARC se están enfrentando desde hace más de 48. El fuego cruzado ha provocado el desplazamiento de más de 300 campesinos.

Jhonnatan Patiño, alcalde de Argelia, Cauca, elevó una petición al gobierno departamental para que ayude a la población que ha tenido que abandonar sus veredas por el peligro de las escaladas criminales.

Publicidad

“Necesitamos acompañamiento, necesitamos colchonetas, alimento, frazadas y agua para atender a los desplazados”, aseveró el mandatario.

Publicidad

Por su parte, Deivy Hurtado, defensor de derechos humanos en Argelia, habló sobre la situación de la población vulnerable que ha tenido que desplazarse hacia otros territorios.

 “Tenemos muchos niños que salieron de la vereda La Haciendo, los enfrentamientos se dan en medio de las casas. Tenemos a un señor de 70 años herido gravemente”, afirmó el defensor.

En ese orden de ideas, el senador Temístocles Ortega, opinó y dijo que esta situación se presenta por el abandono estatal.

“Esos territorios se dejaron a merced de los delincuentes, el Estado los descuidó y entraron todo tipo de bandas delincuenciales”, concluyó el parlamentario.

Publicidad

En contexto:

Toque de queda en 4 veredas de Argelia, Cauca, por enfrentamientos entre grupos al margen de la ley Población civil, en medio de fuego cruzado por combates entre disidentes de las FARC y ELN en Cauca

  • Publicidad