Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asombroso hallazgo de Policía tras hundir botón del radio de un carro requerido para inspección

Asombroso hallazgo de Policía tras hundir botón del radio de un carro requerido para inspección

Ocurrió después de varios minutos de revisión al vehículo, al que ya se le había desmontado una llanta y donde iba una pareja que acabó detenida.

Integrantes de la Policía Antinarcóticos dieron captura a dos personas quienes transportaban heroína dentro de un vehículo particular, tras un control instalado en la vía que de Pasto comunica al municipio de Ipiales.

Según las autoridades, se realizó una señal de pare a una pareja de esposos que se movilizaba por el sector, seguidamente, un uniformado solicitó la documentación rutinaria, sin embargo, le llamó mucho la atención que el canino se acercó a olfatear una de las llantas delanteras, es ahí donde el agente decidió realizar la inspección al carro.

Luego de hacer una minuciosa búsqueda en donde fue necesario extraer la llanta, el canino seguía indicando al policía la presencia de elementos extraños en el automóvil, finalmente, se descubrió que en el fondo había un compartimiento secreto entre el motor y el aire acondicionado, el cual tenía una cerradura eléctrica.

Publicidad

Así mismo, la Policía informó que dicha cerradura se accionaba con un botón ubicado en el radio del carro, que al momento de presionarlo cayeron 19 paquetes rectangulares color beige que almacenaba una sustancia irregular.

El teniente coronel Pablo Cárdenas, comandante de la Policía Antinarcóticos, desde la ciudad de Cali, reveló detalles de este caso.

Publicidad

“Tras identificar a las personas del vehículo, nuestra perra antinarcóticos en compañía de su guía logró identificar en una de las llantas delanteras una situación anómala, al verificar coincidió con una puerta electrónica que era activada por un botón del radio liberaba la puerta y hacia que cayeran unos paquetes”, manifestó.

Igualmente, se procedió junto con el apoyo de la Policía Judicial a la realización de la prueba de identificación preliminar homologada (PIPH), donde esta arrojó positivo para heroína.

El cargamento incautado fueron 11 kilogramos de heroína cuyo valor monetario es de aproximadamente 150 millones de pesos.

“Este tipo de droga en Colombia tiene un costo de 150 millones de pesos, pero en Estado Unidos que era el destino final de este narcótico, que iba a ser enviado por medio de correos humanos y maletas con doble fondo, puede valer hasta USD 250.000 dólares”, aseguró el coronel.

Publicidad

Del mismo modo, la institución policial con el plan “Todos contra el narcotráfico”, invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad relacionada con el tráfico de drogas, por medio de la línea 167 Antidrogas.

 

Publicidad

  • Publicidad