Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ataque en medio del cual quedó misión de OEA y Defensoría dejó más de 200 familias desplazadas

Ataque en medio del cual quedó misión de OEA y Defensoría dejó más de 200 familias desplazadas

El Ejército se enfrentó a disidencias de las FARC que intentan tener el control de la zona donde la misión adelantaba una labor humanitaria. Un soldado resultó herido.
Familias de cuatro veredas de zona rural del municipio de Suárez, Cauca, que quedaron en medio en el cruce de disparos, tuvieron que refugiarse en sus viviendas para evitar ser alcanzados por las balas.
Durante los enfrentamientos entre el Ejército y las disidencias de las FARC, una misión de la OEA y la Defensoría del Pueblo, que retornaba de la zona tras verificar situación de derechos humanos, quedó en medio del fuego cruzado.

Los salones comunales y varias escuelas de la zona fueron habilitados como refugios temporales.
“En el primer desplazamiento que se dio en una sola vereda fueron más de 39 familias, en la segunda fueron 170 desplazadas y no tenemos el censo de las tres veredas del día de hoy (sábado) donde ocurren estos combates”, dijo Deiby Hurtado, defensor de derechos humanos.
Tras los combates, tropas del Ejército retomaron el control en la zona. Se espera que en las próximas horas llegue ayuda humanitaria para las familias afectadas.
Vea también:
Misión de OEA y Defensoría iba a prestar ayuda humanitaria y quedó en medio de ataque a Ejército

  • Advertisement