Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atentado con moto bomba en Miranda habría sido por aniversario de muerte de Manuel Marulanda

A través de panfleto, disidencias de FARC se atribuyeron el ataque, perpetrado en la mañana de este martes a metros de la Alcaldía de este municipio del Cauca.

La motocicleta cargada de explosivos fue detonada hacia las 6:30 de la mañana, en la carrera 5 con calle 5, en pleno centro de Miranda. Por fortuna, el hecho no dejó personas heridas, pero sí daños materiales.

"Lo que dicen los vecinos fue que vieron llegar a dos personas, dos indígenas, la dejaron allí y como a los dos o tres minutos la explotaron", explicó José Leonardo Valencia, alcalde de Miranda.

El atentado causó afectaciones en varias viviendas aledañas, destruyó la puerta del parqueadero de la Alcaldía y provocó algunas averías a la maquinaria pesada del municipio.

Publicidad

"Lo que dice por allí un panfleto que ya mandaron es que son disidencias del sexto frente de las FARC. El panfleto dice que porque hace nueve años murió Manuel Marulanda Vélez", añadió el alcalde Valencia.

Esta detonación se suma a otros hechos, como hostigamientos a la fuerza pública y la explosión de un carro, ocurridos en las últimas horas en el centro y norte del Cauca.

Publicidad

Vea también: 

Moto bomba estalló frente al parqueadero de la Alcaldía de Miranda, en el norte del Cauca

  • Publicidad