Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Atentado contra excombatiente de las FARC preocupa a las autoridades del departamento del Cauca

Atentado contra excombatiente de las FARC preocupa a las autoridades del departamento del Cauca

La víctima recibió tres impactos de bala. No se descarta que este hecho haya sido planeado por alias 'Mayimbú'.
En una clínica de Cali, bajo observación médica, permanece un excombatiente de las FARC que fue víctima de un grave atentado con arma de fuego en Santander de Quilichao, departamento del Cauca.
Se trata de Villarmil Serna Andrade de 35 años de edad, quien recibió tres impactos de bala.
Luis Cornelio Angulo, secretario de gobierno del departamento del Cauca, aseguró que la víctima de este ataque había denunciado actos en su contra: “Él había manifestado que tenía amenazas, esta situación es materia de investigación para corroborar estos hechos”.
Por su parte, Édgar López Gómez, alias Pachochino, excombatiente de las FARC, mostró su preocupación por los recientes hechos de violencia contra los reinsertados en el departamento del Cauca.
“A la falta de quien dé las garantías jurídicas, políticas, se presentan estas situaciones. El compañero nuestro se encuentra herido”, puntualizó.
Por otro lado, Elías Larrahondo, gobernador del Cauca, afirmó que se está velando por la vida de los excombatientes y líderes sociales.
“Están estableciéndose acciones militares y sociales para que este problema se supere con rapidez”, dijo el mandatario.
Las autoridades no descartan que, tras este ataque esté alias Mayimbú, jefe de las disidencias de las FARC, por quien se está entregando una recompensa de hasta mil millones de pesos.

 

  • Advertisement