Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atentado o intento de hurto: hipótesis de autoridades sobre ataque a tiros contra Sigifredo López

El hecho se presentó en horas de la noche del pasado martes 21 de mayo cerca de una estación del MIO ubicada del sur de Cali. El exdiputado resultó ileso.

El confuso suceso se presentó en la calle quinta con carrera 24 a, sur de la capital del Valle, frente a la biblioteca departamental, cuando el exdiputado Sigifredo López se desplazaba en un vehículo junto con su escolta.

“Un sujeto se acerca al vehículo, golpea el vidrio con arma de fuego y el escolta de la UNP reacciona. Hay un cruce de disparos, queda herido el escolta de la UNP con una herida en el abdomen, queda el delincuente con varias heridas en brazos y abdomen”, señaló el general Hugo Casas, comandante de Policía Cali.

Habitantes del lugar relataron cómo fue el momento del cruce de disparos: “Yo venía por ahí por el puente y escucho un tiroteo, más o menos como 6 disparos, y al rato vi una moto que salió con un herido como hacia El Nacional o San Cayetano”, afirmó un testigo del hecho.

Publicidad

En contexto:

Exdiputado Sigifredo López salió ileso tras un tiroteo en el que su escolta resultó herido Un bus del sistema de transporte masivo que pasaba por el lugar, presenta en el vidrio lo que sería un impacto de arma de fuego, el pasajero que iba en una silla resultó lesionado y en la parte de abajo hay otras dos señas de impactos de bala en el vehículo.

Publicidad

A pesar de los disparos que presenta el bus, el pasajero que terminó lesionado no habría recibido heridas de bala, sino un golpe contra la silla de adelante, en medio de la confusión.

Aunque las autoridades hablan de un intento de robo contra el exdiputado Sigifredo López, quien, según lo reportó el ministro de Defensa, resultó ileso, no se descarta la hipótesis de un atentado.

“Estamos haciendo un proceso de judicialización con la persona que atentó contra la vida de Sigfredo, estamos estableciendo hipótesis pero aún no tenemos algo claro”, añadió el general Casas.

Publicidad

Unidades de criminalística de la Policía y del CTI y de la Fiscalía, recolectan elementos de prueba y videos de seguridad que permitan esclarecer lo ocurrido.

El exdiputado se abstuvo de entregar declaraciones.

Publicidad

  • Publicidad