Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Atentan contra la vida de líder indígena y hermano del senador Feliciano Valencia

El ataque ocurrió tras circulación de panfletos amenazantes donde supuestas Águilas Negras ofrecían millonarias recompensas por asesinar a autoridades indígenas.
Se trata Germán Valencia, líder indígena y defensor de los derechos humanos, quien se encuentra fuera de peligro luego de sufrir atentado contra su vida en su casa, ubicada en zona rural de Santander de Quilichao.
La víctima había retornado a su vivienda, en la vereda Velachi, después de una reunión en la que se estudiaban acciones con las comunidades para hacerle frente a las intimidaciones cuando fue perpetrado el crimen en su contra.
"Ofrecían $5 millones por gobernadores, $2 millones por cabildantes, $3 millones por guardia a quien pudiera hacerlo, y yo creo que hoy se están haciendo efectivas", expresó Neil Oliverio Lame, consejero mayor del CRIC.
Vea también: Alarma por panfletos donde ofrecen millonarias recompensas por asesinar a autoridades indígenas
Los nativos solicitaron la intervención inmediata y efectiva del Gobierno Nacional. "A nuestras comunidades y a nuestros guardias indígenas que estemos muchos más alertas, porque el cuidado depende de nosotros mismos", añadió Lame.
Autoridades por su parte aseguraron que iniciaron las investigaciones para tratar de dar con los responsables del atentado en contra de Germán Valencia, quien además es hermano del senador Feliciano Valencia. La víctima es atendida en el hospital de Santander de Quilichao.
"Había recibido un golpe contundente, al parecer, con la cacha de un revólver momentos en que tres hombres encapuchados irrumpieron en su residencia", dijo el coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía Cauca.


Según el Consejo Regional Indígena del Cauca, este es el tercer atentado del que sale prácticamente ileso Germán Valencia.

  • Advertisement