Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aumento de mal parqueados en Cali genera preocupación en las autoridades de tránsito

Aumento de mal parqueados en Cali genera preocupación en las autoridades de tránsito

El 84 % de los vehículos que estacionan en sitios prohibidos son motocicletas.

En lo que va corrido de 2020 se ha presentado un aumento del 80 % de las multas de tránsito en Cali. La mayoría de estos comparendos se han impuesto por conductores mal parqueados en las vías de la ciudad.

Asimismo, se cree que el aumento del parque automotor, los elevados precios en los parqueaderos y la falta de cultura ciudadana, son algunos de los fenómenos que se conjugan para que se presente esta situación.

Según datos de la Secretaría de Movilidad de Cali, en lo corrido de 2020 se han impuesto 2.590 comparendos y 1.388 vehículos han sido inmovilizados. Los datos anteriormente mencionados obedecen solo a estacionamiento en sitios prohibidos.

Publicidad

Edwin Candelo, subsecretario de Movilidad de Cali, habló sobre esta situación: “El 84 % son motociclistas, ellos son los mayores infractores e, infortunadamente, son los que más siniestralidad generan”.

Publicidad

Algunos ciudadanos puntualizaron que el alto costo de los parqueaderos ocasiona que las personas dejen sus vehículos en las calles.

En ese orden de ideas, Candelo hizo énfasis en las medidas que tomará la municipalidad para evitar los malos parqueos.

“Estamos mirando la posibilidad de implantar zonas de fotomonitoreo. Vamos a realizar patrullajes en toda la ciudad”, aseguró.

Según el Código Nacional de Tránsito, las personas que dejen mal parqueados sus vehículos podrían enfrentar una multa de $ 420.000 y la inmovilización de su automotor.

Publicidad

También le puede interesar: 

Comunidad salió a rechazar cobro de parqueo en barrio de Cali y así respondieron autoridades Arrancó piloto de cobro por estacionamiento en las calles de un barrio de Cali

  • Publicidad