Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Autoridades ambientales de Cali realizan por primera vez poda masiva de árboles

La meta es intervenir al menos 4.500 en el primer trimestre del año. Esta labor se adelanta por solicitud de la comunidad.
Un árbol de caucho de más de 100 años ubicado en el barrio el Refugio hace parte de la poda masiva que adelantan por primera vez las autoridades ambientales de Cali. El objetivo es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y prevenir hechos de inseguridad.
Doña Carmen Serna, quien por 40 años ha residido en esta localidad del sur de la capital del Valle del Cauca, lleva dos décadas solicitando la intervención a los árboles del parque principal y, ahora, lo logró.
"Porque ya veíamos como se estaba deteriorando y nadie nos podía cuidado. Nosotros no decimos corte, sino que ayúdenos a cuidarlo", expresó la ciudadana.
Cada intervención cuenta con 18 operarios que buscan “tratar de resolver algunos problemas que tienen los árboles conflictos, por ejemplo, con luminarias, con senderos peatonales, ramas muertas, ramas partidas, problemas de plagas y tratar de favorecer la arquitectura del árbol", según el arbolista internacional, Carlos Llanos.
La jornada piloto fue en 50 árboles del parque Refugio, donde se realizó un acto simbólico en conjunto con los habitantes del sector. Comunidad manifestó que ya se ven cambios positivos gracias a la iniciativa.
En el mes de marzo serán podados 1244 árboles. Autoridades ambientales del municipio invitan a la ciudadanía  a solicitar la intervención de un árbol cuando considere que esté presentando algún riesgo. 
 
La próxima intervención se realizará en los 514 árboles del barrio La Cascada, después de realizar una evaluación y diagnóstico de las necesidades de los mismos.

  • Advertisement