Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Autoridades de salud de Nariño activan alerta amarilla a causa de cierres en vía Panamericana

La protesta ha generado escasez de insumos en hospitales del departamento y que pacientes que requieren viajar continuamente a Cali permanezcan varados en Pasto.

"Yo tengo aplazada una resonancia electromagnética hace un año y cinco meses. A mí por ese motivo en Coomeva me remiten a Cali, de Cali vuelve y me remiten a Pasto", cuenta Angie López.

La situación es alarmante porque, con el pasar de los días, los insumos médicos se han reducido.

"Aproximadamente tenemos insumos, medicamentos y suministros, alimentación, para unos 10 días", afirma, por su parte, José Frank Serrano, coordinador de Emergencias del Hospital de Pasto.

Publicidad

Vea también:

Bloqueos de indígenas y campesinos en vía Panamericana afectan ya a seis departamentos Ante el recrudecimiento de las movilizaciones en la vía Panamericana, la preocupación aumenta. "Nos preocupa, por ejemplo, el oxígeno, algunos líquidos", añade Serrano.

Publicidad

El Instituto Departamental de Salud de Nariño analizó las acciones a emprender en caso de que continúen los bloqueos protagonizados por indígenas y campesinos en el suroccidente de Colombia.

"Nos afecta directamente en el sentido en que los insumos médicos, paramédicos, empiezan a escasear en la región. Cuando este límite es sobrepasado por causas externas, tenemos que buscar soluciones también extremas", señala Bernardo Ocampo, director del instituto.

Las autoridades, que activaron la alerta amarilla en este departamento, también contemplan la posibilidad de iniciar un puente aéreo para el abastecimiento de medicamentos.

También puede consultar:

Publicidad

Queman camión con millonaria carga de comida para animales durante bloqueo en la Panamericana  

  • Publicidad