Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Autoridades de tránsito sorprendieron a conductores con gigantesco operativo y este fue el resultado

Se realizó principalmente con el fin de hacer cumplir el decreto que prohíbe la circulación de motos durante las madrugadas de los últimos días de la semana.
Un gigantesco operativo de tránsito se realizó durante la madrugada de este viernes 9 de agosto de 2019 en las principales vías de Cali y que sorprendió a decenas de conductores.
El objetivo principal era verificar y hacer cumplir la norma que prohíbe el tránsito de motocicletas entre la 1:00 a. m. y 5:00 a. m. de jueves a domingo en la capital del Valle del Cauca.
"Ya se ve la reducción de motocicletas circulando por el sector de Santiago de Cali en estos horarios. Esto nos ha permitido tener menos accidentalidad y menos fallecidos en motocicleta", dijo el agente de tránsito Juan Miguel García.
De 52 agentes que estuvieron regulando la movilidad en la ciudad durante la madrugada, 25 participaron en el operativo, que se llevó a cabo exactamente sobre la tradicional calle 5 y la autopista suroriental y donde algunos conductores expresaron su desacuerdo con la norma.
"Porque si, digamos, yo salgo en mi moto a rumbear, yo sé que no voy a tomar y me parece mal que a uno le toque pagar un taxi, que es muy caro, para poder salir a esta hora”, afirmó el conductor Jhonatan Reina.
Durante el operativo, más de 40 vehículos, de los cuales 30 son motocicletas, fueron inmovilizados, entre ellos, dos por transporte informal y otros dos por positivo en la prueba de alcoholimetría.
"La invitación es a respetar los semáforos en lo que más se pueda, sobre todo, en estas altas horas de la noche y conservar la seguridad vial que es lo más importante", anotó el agente García.
En medio del procedimiento, un hombre fue conducido a una estación de policía, luego de que la motocicleta en la que transitaba fuera inmovilizada.
Las autoridades de tránsito de Cali aseguraron que seguirán haciendo estos operativos, sobre todo, durante los fines de semana.

  • Advertisement