Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Autoridades del norte del Cauca en alerta por aumento de hechos violentos durante el 2020

Alcaldes de varios municipios denunciaron la presencia de estructuras criminales y disidentes de las FARC.
Según cifras entregadas por la Fiscalía General de la Nación, en 2019 se registraron en el departamento del cauca más de 750 homicidios, de los cuales el 60 % se perpetraron en el norte del departamento.
Entre estos violentos casos se encuentra el de Karina García, candidata a la alcaldía de Suárez, municipio de ese departamento.
Dos hostigamientos a estaciones de Policía se registraron en las últimas 24 horas, uno sucedió en el municipio de Argelia, el otro en zona rural de El Tambo.
Precisamente, Luis Cornelio Angulo, secretario de gobierno del Cauca, se refirió a estos dos hechos bélicos: “Estos hechos buscan generar zozobra en general. Decimos a la comunidad que tenemos fuerza en el departamento y estamos trabajando por la seguridad”.
En Villa Rica, tres personas fueron asesinadas en los últimos días, así lo confirmó Roller Escobar, alcalde de ese municipio: “Tenemos grupos del narcotráfico que son los que perpetran estos hechos. Hemos tenido enfrentamientos entre bandas”.
También en municipios como Buenos Aires y Toribío la situación es preocupante.
Óscar López Alva, alcalde de Buenos Aires, Cauca, habló sobre la presencia de estructuras
Criminales en su territorio: “Tenemos presencia de grupos disidentes al margen de la ley, los cuales han generado en el municipio un desplazamiento de 36 personas”.
El alto comisionado de paz, Miguel Ceballos, hizo referencia a la inversión que el gobierno de Iván Duque hará en este territorio: “Serán 1.2 billones de pesos. Eso es una buena noticia para los habitantes”.
Entretanto, la Fiscalía confirmó que existen ocho órdenes de capturas contra la cúpula de disidentes que tiene azotado el norte del Cauca.

 

  • Advertisement