Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Autoridades del Valle aseguran que se está logrando una reducción en casos de coronavirus

Autoridades del Valle aseguran que se está logrando una reducción en casos de coronavirus

Pese a lo anterior, Cali logró que los cementerios y los hornos crematorios trabajaran en horarios de 24 horas para atender eventuales fallecimientos.  

Con 1.224 casos el Valle del Cauca es la segunda región con más contagios de coronavirus COVID-19 en el país. Esta es una situación que tiene preocupados a los pobladores del departamento y a los especialistas.

Pese a la cifra anteriormente mencionada, la Secretaría de Salud del Valle cree que se están conteniendo los casos y se está evitando la propagación del virus.

“Nuestro número de casos está disminuyendo, nosotros subimos pero no en gran cantidad, estamos creciendo solo un 4 % cuando antes era un 30 %”, aseguró María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del departamento.

Publicidad

Sin embargo, para Jesús Alberto Rivera, experto epidemiólogo, la curva de contagio en el Valle ya llegó a su punto máximo.

“En Cali y Valle sucede que se aumentaron los casos, pero como las personas siguen con su mal comportamiento cultural, saliendo de casa y contaminando a otras personas, entonces se reinicia una nueva curva”, afirmó el especialista.

Publicidad

Mafe, la bombera caleña que ha asistido dos partos en medio de la pandemia En Cali se han reportado 973 casos de coronavirus y 53 muertes. Ante un posible incremento de estas cifras, la Secretaría de Salud del municipio habilitó dos nuevos cementerios con hornos para cremar hasta 41 fallecidos por día. (Cifras hasta la mañana del 8 de mayo de 2020).

“Hemos trabajado con las funerarios y los cementerios para que trabajen en un horario de 24 horas”, puntualizó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Además, se acondicionarán contenedores que servirán como cuartos fríos para depositar hasta 200 cuerpos al día.

Se espera que, pese a las medidas anteriormente mencionadas, no sea necesario hacer uso de las mismas.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad