Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Autoridades están tras la pista de cuatro personas señaladas de asesinar a escolta de líder social

Autoridades están tras la pista de cuatro personas señaladas de asesinar a escolta de líder social

Aumentaron a $100 millones la recompensa por quien brinde información que esclarezca el hecho.

El ministro de Defensa y la ministra del Interior se reunieron en Cali con motivo de un consejo extraordinario de seguridad para tomar medidas que permitan esclarecer la muerte de Harley Chalá, escolta de un líder social de Bojayá, Chocó.

Las autoridades de Cali están analizando en este momento tres vídeos de cámaras de seguridad en los cuales aparecen cuatro personas, quienes serían las señaladas de haber participado en el homicidio.

En los metrajes, se puede evidenciar que dos de los cuatro sospechosos se bajan de un taxi, abordan a Chalá Rentería, quien miraba su celular, y le propinaron el mortal ataque.

Publicidad

Asesinan a escolta de Léyner Palacios, líder social sobreviviente de masacre de Bojayá Posteriormente, estas dos personas se suben a una moto que era conducida por otro sujeto, huyendo los tres en ese vehículo.

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, habló sobre la conformación de un bloque de investigadores que están al frente de este caso.

Publicidad

“Tenemos a dos fiscales expertos en la investigación de homicidios. Se conformó un equipo de 25 investigadores del CTI y la Sijín. Se creará un bloque de búsqueda para dar con el paradero de los homicidas”, reveló Trujillo.

La Alcaldía de Cali aumentó a 100 millones de pesos la recompensa por quien brinde información que ayude a dar con los responsables del asesinato del escolta de Léyner Palacios, líder social y defensor de derechos humanos de Bojayá y, por amenazas, debió instalarse en la capital del Valle del Cauca. 

En contexto: 

“Le dieron 18 tiros”: Léyner Palacios, líder social, narró cómo fue el asesinato de su escolta Millonaria recompensa por información del asesinato de escolta del líder social Léyner Palacios

Publicidad

 

  • Publicidad