Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Avanzan los diálogos entre Gobierno e indígenas en temas de recursos, participación y tierras

La delegación enviada por el presidente Duque al norte del Cauca, encabezada por la ministra del Interior, asegura que ya hay adelantos en las conversaciones con los nativos.  

“Fue una tarde fructífera, la directora de planeación presentó la propuesta de inversiones del Gobierno y se adelantó también en la mesa de garantías, ya se ha evaluado la propuesta”, dijo Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior.

Por su parte, los indígenas presentaron un total de 143 propuestas.

Vea también:

Publicidad

Plan de contingencia de Gobierno para llevar ayudas a afectados por bloqueo en vía Panamericana “El Gobierno nacional acompaña el 80% de esas solicitudes, o bien porque son acciones de gestión, no todas las solicitudes son de recursos. Dentro de ese 80% de solicitudes, entregamos una matriz para que ellos la estudien”, explicó Gloria Alonso, directora del Departamento Nacional de Planeación.

Uno de los temas fundamentales está relacionado con la tierra, a lo que las autoridades nacionales pretenden encontrar un punto de equilibrio

Publicidad

En materia de acceso a la educación e información, miembros de la comisión afirmaron que son necesidades que pueden ser atendidas.

Le puede interesar:

Blindan con dispositivos de seguridad a sedes indígenas en Popayán para evitar nuevos ataques “También temas de cultura, de comunicación, Por ejemplo, acceso al canal institucional en temas de comunicación de sus actividades, esas son cosas que el Gobierno puede hacer y puede ayudar a gestionar”, añadió Gloria Alonso.

Una de las solicitudes de la minga en la que aún no se ha podido conocer la posición del Gobierno es la no judicialización de los indígenas.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad