Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bajo caudal en varios ríos de Cali genera preocupación entre la ciudadanía

Bajo caudal en varios ríos de Cali genera preocupación entre la ciudadanía

Tres de los siete afluentes de la ciudad presentan una disminución considerable en sus cuencas.

Las autoridades ambientales de Cali se encuentran realizando una vigilancia estricta a los ríos que bañan la ciudad. Algunos de estos cuerpos de agua presentan un déficit de caudal superior al 50 %.

Según Saúl Ramírez, técnico en meteorología de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, esto se debe a la llegada de la primera temporada seca de 2020.

“Es la ausencia de lluvias ocasionada por la primera temporada seca del año 2020. Estamos en el pico más alto de esta temporada y ocasiona que bajen los niveles de los ríos”, explica el funcionario.

Publicidad

Uno de los afluentes que más sufre durante esta temporada de déficit de lluvias es el Meléndez. Lo anterior se debe a su poca extensión.

Meléndez es el río que surte de agua a la zona de ladera de Cali, por lo que es las autoridades lo han priorizado en cuanto a su vigilancia.

Publicidad

Frente a la temporada seca, las altas temperaturas y el bajo nivel del caudal de los ríos, los caleños mostraron su preocupación y también contaron la manera en la que aportan su granito de arena.

“Estoy preocupadísimo por el nivel de los ríos y más que todo con este clima tan caluroso. Yo trapeo mi apartamento con el agua que reciclo de la lavadora”, comenta el ciudadano Hermes Sánchez.

Sonia Pérez, otra habitante de Cali, también es consciente de la situación y ha tomado medidas. “Recojo el agua de la lavadora y también el agua con la que lavo los platos”, dice.

Los ríos que más bajo caudal registran al 20 de febrero de 2020 son Meléndez, Cali y Cauca.

Publicidad

También le puede interesar: 

Situación de este río en el que antes los niños podían nadar ahora inquieta a una comunidad

 

Publicidad

  • Publicidad