Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Bajo observación médica permanece estudiante que perdió un ojo en medio de choques con la Policía

Bajo observación médica permanece estudiante que perdió un ojo en medio de choques con la Policía

Las autoridades ofrecieron recompensa para quien aporte información que permita dar con la identidad de quienes protagonizaron actos vandálicos en el centro de Popayán.

Se trata de Esteban Mosquera, el estudiante de Música de la Universidad del Cauca quien perdió el ojo izquierdo tras ser impactado por un artefacto explosivo durante los enfrentamientos con la Policía que se registraron en la capital del Cauca.

Los médicos del Hospital San José lo atendieron en la unidad de urgencias.  

“El paciente llegó con un trauma ocular y fue necesario hacer una enucleación del ojo izquierdo, también fue necesario hacer una reconstrucción del párpado y colocarle un implante”, explicó Shirley Albor, gerente científica del Hospital San José.

Publicidad

Vea también: Joven perdió un ojo en medio de enfrentamientos entre estudiantes y Esmad en Popayán

Los choques se registraron en la sede Tulcán, donde encapuchados se enfrentaron al escuadrón antimotines y protagonizaron actos vandálicos contra el transporte urbano.

Publicidad

Habitantes del sector denunciaron que hubo exceso de la fuerza pública.

“La verdad es que los estudiantes estaban aquí, no estaban agrediendo, simplemente estaban reunidos todos acá. Llegó la Policía y empezó a tirar gases a todas nuestra casas”, manifestó Ana Paola Cruz, habitante de Popayán.

Las autoridades, en rueda de prensa, dijeron que los estudiantes incumplieron los acuerdos que se habían pactado para garantizar una movilización pacífica.

“El día de ayer fueron los estudiantes o fueron los encapuchados los que iniciaron de forma agresiva a violentar al grupo de policías”, dijo César Cristián Gómez, alcalde de Popayán.

Publicidad

Además, se ofreció recompensa para quien ayude a identificar a los encapuchados que protagonizaron los actos vandálicos en el centro de la ciudad.

Mientras tanto, Esteban Mosquera continúa bajo observación médica en el Hospital San José, los estudiantes de la Universidad del Cauca preparan una velatón y una colecta de dinero para sufragar los gastos de hospitalización.

Publicidad

  • Publicidad