Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Buena noticia para Cali: Minsalud aprobó planes piloto para reapertura de restaurantes y gimnasios

El ministerio también dio el aval para habilitar tres autocines en la ciudad en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Gimnasios Cali

Cali tiene hoy una noticia alentadora para varios sectores económicos en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19. Los planes piloto para reapertura de restaurantes y gimnasios en la ciudad, así como la habilitación de tres autocines, fueron aprobados por el Ministerio de Salud.

Restaurantes, gimnasios y autocines pondrán a prueba sus protocolos de bioseguridad, la próxima semana, con el arranque de sus planes piloto de reapertura.

Lo que dice el Ministerio de Salud es que Cali está haciendo bien la tarea. Por esa razón, nos permiten y eso nos ayuda un poco a la difícil situación económica que tiene la ciudad”, aseguró Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico de Cali.

El sector gastronómico, que tras la crisis sanitaria tuvo que suspender actividades en más de 2.000 establecimientos de la capital del Valle del Cauca, está listo para volver al ruedo.

Publicidad

“Una luz de esperanza para lograr la reactivación paulatina, gradual, y, sobre todo, corresponsable nos está ayudando a mitigar y frenar este cierre y esta pérdida de la oferta gastronómica”, dijo Brany Prado, director ejecutivo de Asociación Colombiana de Restaurantes (Acodres).

Voceros de los gimnasios celebraron la decisión y solicitaron a las autoridades locales que el piloto se apruebe para los 380 centros de acondicionamiento de la ciudad, lo que permitiría la reactivación de, por lo menos, 4.000 empleos.

Publicidad

“La idea es que empiecen todos, estamos definiendo que estén totalmente preparados con las pruebas piloto y los protocolos de bioseguridad para que el sector, en su 100 %, esté activado desde la próxima semana”, afirmó Julián Salamanca, miembro la Asociación de Gimnasios de Cali.

Además, la Alcaldía recibió propuestas para iniciar planes piloto con tres autocines, las cuales también recibieron el visto bueno del Gobierno nacional.

Entre tanto, en el sector de Menga, en Yumbo, tres moteles fueron reabiertos bajo la autorización de la autoridad municipal y cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad.

Publicidad

  • Publicidad