Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Caen presuntos asesinos de menor que fue decapitado y su cabeza arrojada afuera de una galería

Las autoridades establecieron que varios de estos capturados hicieron parte, en su momento, de ‘Los Rastrojos’, banda criminal que sembró el terror en el norte del Valle.
Se trata de 25 hombres detenidos simultáneamente en Palmira y varios municipios del norte del Valle del Cauca, quienes estarían comprometidos en 21 homicidios, según los investigadores de la Policía.
En el municipio de la Unión, fueron capturadas seis personas comprometidas en el homicidio de un menor de 16 años, el 22 de noviembre del 2018, y en el intento de asesinato de otra joven.
“Causó consternación en toda la comunidad, donde decapitan a un joven y participaron en la tentativa de homicidio de la hija de un exconcejal de este mismo municipio”, señaló el coronel Javier Navarro, comandante de Policía Valle del Cauca.
Vea también: Afuera de una galería hallan cabeza de adolescente que habría sido lanzada desde un vehículo
Según el oficial, entre los capturados están integrantes de la ‘red criminal del norte del Valle’ y ‘los Pequeños’, que delinquían en el norte del Valle y ‘los Soldadores, que actuaban en Palmira.
“Concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, fabricación y tráfico y porte de armas de fuego y municiones. Además, en el procedimiento se lograron incautar cinco armas de fuego, una granada de fragmentación y estupefacientes”, añadió.
Entre los detenidos en la Unión, hay dos mujeres. Los 25 capturados, a los que se les señala de usar menores de edad para la comisión de delitos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 42 seccional Buga.
 

  • Advertisement