Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caleño en Italia dice que la pandemia no se tomó “con seriedad” y que Colombia puede contrarrestarla

Él cuenta cómo vive la emergencia en el país europeo, donde ya han muerto más de 3.000 personas. También, enfatiza que nuestro territorio tiene "meses de anticipación" para saber cómo actuar. 

La conversación con David Eduardo Restrepo, un caleño que vive en Turín, Italia, desde hace más de 20 años, empezó en su casa, aprovechando que él está en cuarentena por la pandemia del COVID-19.

Por vía videollamada, David, agente de comercio de profesión, contó cómo se está viviendo actualmente esta situación en suelo italiano, qué medidas está tomando él para no contagiarse y cómo es su día a día.

Asimismo, aprovechó para enviar un mensaje de precaución a sus coterráneos en Colombia.

Publicidad

Sobre los primeros casos de COVID-19 en el mundo, David puntualizó que él no sintió alerta por el nuevo virus que se propagaba.

“Las primeras noticias llegaron desde China. Sabíamos que no era la primera vez que se hablaba de una epidemia en China. Nosotros no nos preocupamos, pensamos ‘ese país está lejos, supusimos que el virus se iba a quedar encerrado en China’”, dijo.

Publicidad

Él relató cómo fue la llegada del virus a territorio italiano, más exactamente en la ciudad de Codgno, ubicada en la Lombardía, muy cerca de Turín, su casa.

“Los primeros casos en Italia comenzaron como en Cali, uno aquí y otro por allá. Cuando nos dimos cuenta había un inicio de contagios y tuvieron que cerrar la ciudad. No lo tomamos con seriedad, la gente viajó, se movió. Fui de los primeros que dije que era una gripe”, sostuvo Restrepo.

En ese orden de ideas, David habló sobre cómo empezaron a regir las medidas para contener el brote de COVID-19.

“Se sacaron decretos, cerraron las escuelas. Se implementó el uso de mascarillas, el uso de guantes y el lavado de manos”, relató.

Publicidad

Él asegura que uno de los mayores enemigos en este momento, aparte de la pandemia, es el miedo y la desinformación.

“El problema del coronavirus es el terror, el pánico, eso debemos quitárnoslo. Hay un decreto de quedarnos encerrados, pero tenemos documentos que nos permiten ir a echarle gasolina al carro, ir al supermercado o ir a pasear al perro”, contó.  

Publicidad

Sobre cómo pasa sus días en cuarentena, David asegura que está cumpliendo con todas las disposiciones que ha dictado el Gobierno italiano.

“La cuarentena la vivimos aquí en casa, encerrado con mi señora, tratando de cumplir las normas. Cada vez que salimos lo hacemos con guantes y mascarillas. Alimentos hay, papel higiénico también”, afirmó.

David aseveró que la pandemia es algo que él jamás esperó vivir, pues es una circunstancia propia de películas de Hollywood. En esta ocasión, la realidad superó a la ficción.

 

Publicidad

Publicidad

 

Esta situación se veía en las películas y no pensábamos que eso podía pasar, no lo esperábamos, esto nos agarró por sorpresa, nunca lo hubiéramos imaginado”, reveló.

David concluyó pidiéndole a sus compatriotas que se cuiden y cuiden a sus familiares más longevos: “Cuídense, no salgan de sus hogares, este es un momento para estar en la casa”.

Lea también: 

“La controversia con la Nación no le sirve a nadie”: Jorge Iván Ospina sobre el toque de queda En el Valle del Cauca está el primer niño contagiado con COVID-19 en Colombia Confirman nuevo caso de COVID-19 en Palmira

Publicidad

 

  • Publicidad