Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caleños avanzan en conciencia frente a las normas de tránsito y esta sería la prueba de ello

Lo ocurrido en los primeros 4 meses de 2019 les ha permitido a las autoridades demostrar un cambio en el "chip" de los ciudadanos de la capital del Valle.

De acuerdo con el informe del Observatorio de Movilidad y Seguridad Vial, entre el 1 de enero y 1 de mayo de este año en Cali se registraron 420 casos menos de siniestralidad en comparación con el 2018.

“El año pasado tuvimos alrededor de 5.400 eventos de enero a la fecha, hoy estamos en 4.980, un número sustancialmente menor”, dijo Wílliam Camargo, secretario de Movilidad de Cali.

Según el secretario de Movilidad, todos los actores viales están mejorando su comportamiento en las calles de la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

“Hay un mayor compromiso de las personas frente al cuidado tanto de sí mismos como de los otros en la vía. Queremos insistir que estos espacios que se habilitan en la misma sección vial para circulación de ciclistas lo que buscan es generar un uso equilibrado de esa infraestructura vial”, anotó Camargo.

Los conductores, por su parte, aseguran que son más conscientes del respeto hacia los peatones y ciclistas.

Publicidad

“Yo sí cuido las señales de tránsito, yo procuro estar al día en todo y andar con una velocidad, aquí en la ciudad no se puede andar a más de 60 kilómetros”, dijo Fabio Sierra, conductor.

Asimismo, otros actores viales como Carlos Bolívar, quien conduce motocicleta, sostienen que “hay muy buena señalización” y que “las autopistas tienen buena demarcación)".

“Manejamos con más precaución hacia los peatones, ciclistas, las motos y los demás vehículos”, agrega, por su parte, el taxista Ilario Mayorga.

Hasta esta semana se completaron 25 días consecutivos con 0 muertes de ciclistas en Cali como consecuencia de accidentes de tránsito.

Publicidad

  • Publicidad