Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caleños denuncian excesivos aumentos en las facturas de los servicios públicos

Caleños denuncian excesivos aumentos en las facturas de los servicios públicos

Los usuarios optaron por ahorrar energía y no excederse en el gasto del agua para evitar los cobros.

Caleños de estrato 1 y 2 están denunciando un aumento en las tarifas de las facturas de servicios como energía y acueducto. Algunos usuarios pasaron de pagar $ 140.000 a $ 500.000 e, inclusive, un millón de pesos.

Rubiela Hurtado es habitante del barrio Charco Azul, oriente de Cali, para ella es ilógico que la factura de servicios públicos haya llegado en diciembre de 2019 en $ 245 mil y en febrero de 2020 haya llegado por más de dos millones de pesos.

“Me están cobrando unos tornillos, me están cobrando unas cosas que le hicieron al contador de agua. Yo soy estrato uno y me parece muy caro”, aseguró la mujer.

Publicidad

Humberto Sánchez es un caleño de estrato dos. Él madrugó a reclamar el incumplimiento de un recurso de apelación que interpuso ante el aumento de su tarifa. El hombre pasó de pagar $ 170.000 a $ 550.000.

La reutilización de agua, su ahorro y también el de energía fue una de las soluciones que encontraron los usuarios para no evitar los excesivos pagos.

Publicidad

“Hicimos el reclamo a Emcali, pero la solución la pusimos nosotros mismos, decidimos ahorrar agua con la lavadora, nosotros ahorramos agua al bañarnos, asimismo, usamos bombillos ahorradores”, dijo Víctor Guevara, ciudadano afectado por los cobros.

Por su parte, las Empresas Municipales de Cali, Emcali, indicaron que conocen cada uno de los casos y adelantan las investigaciones individuales.

Lea también: 

Calle de Cali parece un río por daño de tubería que pone en riesgo estabilidad de viviendas Cierran tramo de autopista suroriental en Cali por obras de limpieza en una tubería  

Publicidad

 

  • Publicidad