Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cali celebra la entrega oficial de la Política Pública Afrodescendiente

Desde hace 30 años esta comunidad esperaba la materialización de proyecto para la reivindicación de sus derechos y hoy es ya una realidad.

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Afrocolombianidad en la capital del Valle del Cauca, este martes, se hizo oficial la entrega de la Política Pública 'AfroCali', que busca mejorar las condiciones de vida de esta población y temas como educación, salud, empleabilidad y más.

"Esto que va a permitir que las brechas entre la población no étnica y afrodescendiente empiecen a cerrarse", explicó Carolina Campo, secretaria de Bienestar Social de la ciudad.

La aprobación en el Concejo municipal de esta ruta de navegación, como la denomina la Alcaldía, se había dado el pasado 9 de mayo tras 13 años de construcción. Su promoción se logró teniendo en cuenta que en Cali el 26 % de la población es afro.

Publicidad

"Aquí en Cali tenemos casi un millón de afros, los cuales tenemos que respetar y darles oportunidades y sobre todo inclusión", expresó el alcalde Maurice Armitage.

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar Social de Cali, la mayor tasa de mortalidad infantil son la de niños afro, por lo que esta política pública permitirá también que se les garantice la salud, así como el cuidado de las madres gestantes.

Publicidad

Para las comunidades negras, 'CaliAfro' es el primer paso para cerrar la brecha de desigualdad. "Para que no nos miren siempre como esa población vulnerable, que no es capaz de hacer las cosas, sino que, al contrario, somos capaces de mucho y más", dijo la ciudadana Leidy González.

La Política Pública Afrocolombiana, Negra, Raizal y Palenquera fue aprobada por los próximos 10 años y será financiada con el 10% de la estampilla Prodesarrollo Urbano, que desde ya cuenta con un presupuesto de cinco mil millones de pesos.

  • Publicidad