Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cali fue reconocida por los avances en la construcción de ciclorrutas

Cali fue reconocida por los avances en la construcción de ciclorrutas

El reconocimiento fue hecho en el marco del Foro Nacional de la Bicicleta que se realiza en la capital del Valle del Cauca.
Hace cuatro años, Cali tenía 35 kilómetros de ciclorrutas, pero actualmente cuenta con 100. Por este motivo, la capital del Valle del Cauca fue reconocida por sus avances en la construcción de vías de uso exclusivo para bicicletas, durante el Foro Nacional de la Bicicleta.
“El Foro Nacional de la Bicicleta consiste en hacer un evento que congregue a tomadores de decisiones, activistas, empresa privada que trabaja por la bicicleta, para tomar medidas que permitan garantizar la integridad física de los ciclistas”, dice John Fredy Bustos, director del foro.
Durante el evento, la Alcaldía de Cali y, en particular, la Secretaría de Movilidad Municipal ganaron el premio de buenas prácticas en seguridad vial para ciclistas por haber reducido el número de fatalidades en 2018 con relación al año anterior.

Bustos sostiene que con este espacio se busca desarrollar políticas que favorezcan el uso de la bicicleta, a través de talleres de “seguridad vial, cicloinfraestructura y cómo construir y hacer marcos normativos para reducir las velocidades urbanas”.
“Nos hemos dado cuenta que realmente la velocidad es lo que nos está matando. Son aproximadamente 29 personas las que fallecen al año por andar en bicicleta, un número que nos parece bastante alto en una ciudad como Cali”, señala.
La ciclorruta de la carrera 8 y que pasa por la calle 44 es una de las más concurridas de Cali, pues se estima que unos mil ciclistas la transitan a diario durante las horas pico.
El Foro Nacional de la Bicicleta se inició el pasado lunes 5 de agosto y se extenderá hasta el domingo 11 en la capital del Valle del Cauca, que sigue trabajando para alcanzar 220 kilómetros de ciclorrutas construidas.

  • Advertisement