Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cali ha triplicado número de vehículos que pagan tasa por congestión para transitar en pico y placa

Cali ha triplicado número de vehículos que pagan tasa por congestión para transitar en pico y placa

La capital del Valle del Cauca es la ciudad pionera de Colombia en implementar esta medida, que ahora está adoptando Bogotá.

Desde el 2017, en Cali existe la posibilidad de movilizarse en un vehículo particular sin la restricción del pico y placa. Eso sí, tiene que pagar una tasa por congestión.

"Se implementó, porque nosotros necesitamos recursos nuevos, los cuales nos puedan permitir tener una tasa baja de tiquete y también acceder a un nuevo transporte, en este caso, eléctrico, como ya lo estamos haciendo en Cali", dijo Henry Martin, subsecretario de Movilidad de Cali.

Inicialmente, el valor anual era de 2.578.000 pesos, pero, a partir de enero de 2019, disminuyó en un 40 % y quedó en 1.628.000 pesos por el año y 135.000 pesos por mes.

Publicidad

"El año pasado, más o menos, teníamos 500 automóviles a la fecha o personas que accedieron a esa nueva fuente de financiación, que pagaron la tasa, y este año ya son 1.609 a la fecha que lo están usando. O sea, lo triplicamos prácticamente”, dijo el funcionario.

Publicidad

En ese sentido, el subsecretario de Movilidad de la capital del Valle del Cauca aseguró que estos ciudadanos que están pagando la tasa por congestión generan unos 3.000 millones de pesos, al año, para el municipio.

Para José García, propietario de la empresa de transportes JL, la medida ha resultado beneficiosa.

“Los ingresos de la compañía no se van a ver afectados y no hay afectación en la operación del servicio, ya que el área de operaciones va a tener disponibilidad de los vehículos durante las 24 horas del día”, explicó.

Los interesados hacer el pago mensual deben realizar el trámite antes del día 28 del mes corriente, para así poder transitar sin restricciones a partir del día 1 del siguiente.

Publicidad

En contexto:

Conozca la nueva tarifa que podrán pagar quienes buscan movilizarse en Cali con pico y placa Pico y placa en Cali que rige del 1 de julio al 31 de diciembre de 2019

Publicidad

  • Publicidad