Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cali lidera la prevención del cáncer de cuello uterino en Colombia

La capital del Valle del Cauca es la ciudad del país con mayor cobertura en la vacunación contra el virus del papiloma humano. Conozca por qué.
En total son 37 mil vacunas contra el VPH las que se aplican anualmente en Cali, siendo así líder en Colombia en la prevención del cáncer de cuello uterino. Nelson Sinisterra, secretario de Salud del municipio explica que se trata de un trabajo articulado.
“Nos hemos sumado todos: la academia, las instituciones que prestan servicio de salud pública y privadas, los colegios de la ciudad, pero especialmente los padres de familia que han confiado en lo que hacemos”, afirma el funcionario.
 


 
De acuerdo con Sinisterra, esto permite mejorar las coberturas de vacunación en el país y “es un ejemplo a nivel nacional e internacional con el propósito de prevenir el cáncer de servís”.
De hecho, los casos por esta enfermedad han empezado a disminuir en la Sultana del Valle, según estadísticas reportadas también por las autoridades de salud.
La jornada de prevención se adelanta en todos los centros de vacunación de la ciudad y su acceso es gratuito. Madres de familia han aprovechado para llevar a sus hijas, pues aseguran que es una buena oportunidad para cuidar de su futuro.
 


 

  • Advertisement