Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cali llora a sus héroes: el sentido homenaje a los médicos que murieron por COVID-19 en la ciudad

Cali llora a sus héroes: el sentido homenaje a los médicos que murieron por COVID-19 en la ciudad

El alcalde de la capital del Valle del Cauca pidió a las entidades de salud dotar con los elementos de protección a los profesionales.

Autoridades, personal de salud, representantes de la iglesia y uniformados del Ejército rindieron un sentido homenaje póstumo a los dos médicos que murieron en Cali mientras combatían contra el coronavirus COVID-19.

En Valle del Cauca se presentaron 3 de las 4 muertes más recientes por coronavirus en Colombia En este evento estuvo presente Jorge Iván Ospina, alcalde de la capital del Valle del Cauca y médico de profesión. Él mandó un mensaje de condolencia a las familias de los médicos fallecidos.

“Expresamos solidaridad y condolencias para los familiares y amigos de los doctores que murieron cumpliendo con su deber. Es duro para la familia no poder despedirlos y que sus cuerpos hayan sido cremados”, dijo.

Publicidad

Ospina reiteró el llamado a las entidades de salud para que protejan a sus profesionales: “Al personal de la salud lo deben dotar al máximo de los elementos de bioseguridad. Están al frente de la batalla y necesitan protección pues los riesgos son altos”.

La muerte de los dos galenos, de 66 y 57 años, fue confirmada por el Ministerio de Salud, durante la mañana del pasado miércoles 15 de abril de 2020.

Publicidad

Hasta la mañana de este jueves 16 de abril, el Valle del Cauca registra 532 casos de coronavirus COVID-19.

En contexto: 

¿Cómo se produjo la muerte de dos médicos en Cali por coronavirus? Alcalde Ospina habla al respecto

 

  • Publicidad