Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cali, primera ciudad de Colombia en lograr automatizar pago por sanciones del Código de Policía

Evidencia de ello es la nueva plataforma a través de la cual se puede consultar el tipo de multa, descargar la factura o inscribirse en cursos pedagógicos.
Desde ya las personas que hayan sido sancionadas en Cali por infringir el Código de Policía podrán acceder al portal habilitado por la Administración Municipal, que automatiza trámites relacionados con dicha infracción. Se espera que en los próximos días también se habilite el pago en línea.
"Entran a www.cali.gov.co/codigopolicia, inmediatamente ustedes van a encontrar una barra para poner su número de cédula y consultar si tiene multa. Si usted tiene multa él le va a generar unos botoncitos a la derecha que le dice: 'Generar la factura', y usted la puede descargar en su computador", explica Óscar Escobar, director de DATIC de la Alcaldía Cali.
Vea también: Lanzan plataforma para facilitar al ciudadano el pago de multas impuestas por Código de Policía
Además de facilitar este trámite a las personas, la Alcaldía tendrá datos más actualizados de las infracciones.  Anteriormente la plataforma funcionaba, como en otras ciudades, solo para consultar el valor de la multa.
"Era demasiado engorroso a consecuencia de que básicamente podía tardar casi dos días mientras se hacia la liquidación, mientras el ciudadano se trasladaba a la inspección y ahora puede hacerlo directamente desde su casa", dice el teniente Alberto Valero, jefe Seguridad y Convivencia ciudadana de la Policía Metropolitana.
En la ciudad de Cali la mayor cantidad de sanciones por Código de Policía se dan por consumo de licor y sustancias alucinógenas en vía pública.

  • Advertisement