Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cali tiene 22 casos positivos de coronavirus por cada 100 mil habitantes

Cali tiene 22 casos positivos de coronavirus por cada 100 mil habitantes

Además, es la ciudad con mayor crecimiento en la cifra de pacientes infectados al día.

Alerta en Santiago de Cali por los casos de coronavirus COVID-19 que se están reportando diariamente en la ciudad.

Según la firma ‘Cali Cómo Vamos’, la capital del Valle del Cauca es la ciudad con mayor tasa de contagios al día, además, es el territorio con mayor número de contagios con relación a su densidad poblacional.

Tres de las diez nuevas muertes por coronavirus en Colombia se presentaron en Valle del Cauca  “Cali tiene una tasa de 22 casos positivos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes, mientras que Bogotá tiene una de 21”, afirmó Marvin Mendoza, coordinador de ‘Cali Cómo Vamos’.

Publicidad

Asimismo, las autoridades sanitarias puntualizaron que cada contagiado puede enfermar a dos personas más. El punto crítico en cuanto a contagios es el suroriente de la ciudad.

 “Tenemos el reporte de personas que han ido a trabajar con COVID-19 positivo y diagnosticado. Es motivo de denuncia y lo haré con la Fiscalía”, afirmó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca.

Publicidad

Actualmente Cali cuenta con 3,43 camas de cuidados intensivos por cada mil habitantes. Es la tercera capital con mayor infraestructura hospitalaria en Colombia.

 

  • Publicidad