Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘Campaneros’ siguen a guardas de tránsito y avisan dónde hay retenes, aseguran autoridades en Cali

Según la denuncia de la Secretaría de Movilidad de la capital del Valle del Cauca, los agentes estarían sufriendo acoso por parte de un grupo de motociclistas.

Hay preocupación en las autoridades de tránsito de Cali, luego de conocerse el accionar de varias personas que se movilizan en motos, quienes estarían cumpliendo la función de ‘campaneros’ con el fin de avisar en dónde se instalarán los controles contra el transporte informal en la ciudad.

De acuerdo con el reporte, algunos guardas hasta son esperados a las afueras de la Secretaria de Movilidad, los siguen hasta los lugares en donde se realizarán los operativos y luego se comunican con los llamados ‘piratas’ para que evadan dichos retenes.

Vea también:

Publicidad

Brutal agresión a conductor que recibió patada en la cabeza y terminó tendido sobre una vía “Son grupos que acosan la salida de agentes de tránsito, quienes hacen un seguimiento constante para dar la información de dónde estaban ubicados para luego, a través de redes sociales y radio operadores, evitar los tipos de control que genera el transporte informal”, explica William Bermúdez, líder del centro de gestión de la Secretaría de Movilidad de Cali.

El funcionario aseguró que las personas que realizan estos seguimientos se encuentran con los papeles en regla, pero debido a la situación, han tenido que solicitar el acompañamiento de la Policía y el Ejército: “Aunque nos acosen, no nos intimidan”, puntualizó.

Publicidad

De acuerdo con las cifras entregadas, en lo que va corrido del año (2019), se han presentado nueve agresiones contra unidades de tránsito.

  • Publicidad