Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Quedó parapléjico tras clavar en río, se hizo campeón de natación y ahora creó caretas 3D para donar

Luego de sufrir un accidente que lo dejó postrado en cama, el joven estudió bioingeniería. En tiempos de pandemia por coronavirus, usa su talento para ayudar.

Thumbnail

A Jhon Alexánder Morales, nadador, un accidente le cambió la vida. Ocurrió cuando intentó clavar en el río Pance, en Cali.

“Me fracturé la quinta vértebra cervical y quedé en estado de paraplejía, postrado en cama”, relató el joven de 28 años.

Pero no se quedó allí: se levantó, estudió y se apasionó por la natación, disciplina en la que cuenta con innumerables títulos, el más reciente, en los Juegos Paranacionales.

Pese a su condición de discapacidad, que ha ido superando con los años, ahora combina esta la actividad física con su carrera profesional: la bioingeniería.

Es así como este deportista, desde la Universidad Santiago de Cali, ha podido elaborar equipos tecnológicos que ayuden a su condición.

Publicidad

Y en tiempos de pandemia por coronavirus, su talento fue más allá de las piscinas, pues creó equipos de protección para el personal médico del Valle del Cauca.

“Por la situación actual del COVID-19, y viendo la necesidad y la dificultad que tenían los médicos en tener los equipos de protección personal, con un colega decidimos realizar y desarrollar caretas impresas en 3D”, explicó el bioingeniero.

Publicidad

Estos elementos fueron donados y distribuidos en el sector de la salud en el departamento, gracias a que este soñador un día se levantó de su cama, estudió, se convirtió en campeón y se las ingenió para ayudar a los demás.

  • Publicidad