Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Campesinos denunciaron que fueron atacados “por la espalda” por indígenas en zona rural de Cauca

Representantes de las comunidades afectadas llegaron a Popayán para poner la presunta agresión en conocimiento de Fiscalía. Videos evidenciarían la situación.
En las imágenes se registra el momento en que indígenas paeces destruyen una casa campesina ubicada en la vereda San Luis, del municipio de Paéz, en Cauca, y donde se encontraban reunidos unos labriegos. Cuatro de ellos aseguran que fueron golpeados por los nativos.
“En el mismo video muestra que no fue de frente el ataque, fue por detrás, por la espalda. Es algo inhumano, porque con la misma gorra que tengo me rompieron esta parte (la cabeza) y cuatro garrotazos en la espalda”, afirmó Anderson Medina, una de las víctimas.
Los afectados señalaron que los indígenas les tumbaron y derribaron otras viviendas hechas por ellos mismos, así como también quemaron la casa campesina. A su vez, pidieron la intervención del Gobierno en este conflicto, que es por tenencia de tierras.
“Todas las instancias que tienen que ver con este tema que se acerquen o nos llamen, o nos digan qué tenemos que hacer, porque definitivamente, así como vamos, vamos para el ataúd o para un desastre violento”, dijo Roberto GuGu, líder campesino.
Por su parte, el secretario de Gobierno departamental dijo que ya se solicitó la mediación en este conflicto del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) y a la Defensoría del Pueblo.
Hasta el momento. las comunidades y la misma guardia indígena guardan silencio.

  • Advertisement