Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Campesinos que retuvieron a tropa de 40 militares se reunirán con el gobernador del Cauca

El tema más importante a tratar será la sustitución de cultivos ilícitos, fuente de ingresos para algunos habitantes de la zona rural de ese departamento.

Thumbnail

Una reunión entre los campesinos de Argelia y funcionarios de la Gobernación del Cauca fue uno de los puntos que permitió el retorno de una tropa de 40 militares que fue retenida en zona rural de ese municipio. Se espera que ese cónclave se celebre este jueves 2 de julio de 2020.

La idea de esta reunión es que tanto los gobernantes como los campesinos se acerquen de manera directa y planteen soluciones para la sustitución de cultivos ilícitos.

Según Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del departamento del Cauca, la idea es brindar otras opciones a esta población.

“Consideramos que podemos construir las propuestas para avanzar y que podamos brindar alternativas de sustitución a la familias que por necesidad tienen que estar en esta situación”, dijo el secretario.

Publicidad

La reunión entre los pobladores de la zona rural de Argelia y los altos mandos del Cauca ya ocupa un lugar prioritario entre las ocupaciones del gobernador, afirmó Angulo.

“Ya el gobernador está atento y está esperando. Hemos dado la prioridad de la agenda del gobernador en este tema, lo importante es avanzar”, sostuvo.

Publicidad

Por su parte, el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército de Colombia, dijo que la retención de la tropa que realizaba sustitución de cultivos ilícitos se considera como un secuestro.

“Estamos viendo una retención ilegal, un constreñimiento de las tropas y esto se configura como un secuestro y por demás una asonada. Es un pelotón confinado y constreñido en el Cañón del Micay por más de 500 personas”, puntualizó el general.

Los 40 militares que fueron retenidos ya fueron liberados y retornaron a sus actividades cotidianas de patrullaje en las zonas que son disputadas por los grupos al margen de la ley y los narcotraficantes.

En contexto:

Campesinos retienen a tropa del Ejército en Argelia, Cauca.

Publicidad

"Se configura como un secuestro": Ejército sobre retención de 40 militares por parte de campesinos.

Campesinos liberaron a la tropa de 40 militares que habían retenido en Cauca.

  • Publicidad