Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cancelan clases en una universidad por culpa de la inseguridad que vive municipio donde se encuentra

Según las directivas del alma máter, las condiciones no son las mejores. Se presentan robos y balaceras que preocupan a sus habitantes. 

La Universidad del Pacífico en el puerto de Buenaventura decidió cancelar las clases a sus alumnos hasta el próximo martes, debido al incremento de la inseguridad que se vive en esta ciudad del Valle del Cauca.

“En algunas comunas muchas de las personas que estudiamos acá, estamos en lugares aledaños, ha habido enfrentamientos de la Policía con la misma comunidad”, afirma Jhon Fredy Cardona, estudiante de la Universidad del Pacífico.

Óscar Larrahondo, director Académico de la institución, asegura que desde hace unas tres semanas los estudiantes han manifestado “no poder asistir a clases, sobre todo en las horas de noche, lo cual ha causado preocupación en la administración”.

Publicidad

De acuerdo con el personero distrital, Jesús Hernando Rodríguez, la sensación de inseguridad es evidente.

“Más que percepción, es una realidad. Buenaventura está inseguro, por todos lados hay inseguridad”, sostiene el funcionario.

Publicidad

La alcaldesa de Buenaventura, Mabí Yineth Viera, dice que ya se tomaron medidas para frenar esta inseguridad en el puerto vallecaucano.

“Ya llegaron 60 hombres más de la Policía a reforzar la seguridad en el distrito de Buenaventura. Le hemos solicitado al señor presidente de la República la asistencia militar, estamos a la espera de una respuesta”, afirma la mandataria.

En los últimos ocho días se han presentado más de ocho robos a establecimientos comerciales de la ciudad y cuatro muertes violentas, lo que tiene a la comunidad atemorizada.

  • Publicidad