Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturado responsable de homicidio de gobernadora indígena en el Cauca

 Capturado responsable de homicidio de gobernadora indígena en el Cauca

Un comando de asalto logró la detención de Miguel Virgilio Orozco Trompeta, alias ‘El Canoso’, cabecilla de la columna móvil Dagoberto Ramos.

Una operación conjunta de la Policía y el Ejército permitió la captura de uno de los hombres que, según investigaciones, sería el responsable del asesinato de una gobernadora indígena y tres guardias, además de la masacre de varios contratistas en el norte del Cauca.

En una cinematográfica operación que duró solo un minuto y 30 segundos, un comando de asalto logró la captura de Miguel Virgilio Orozco Trompeta, alias 'El Canoso’, uno de los cabecillas de la columna móvil Dagoberto Ramos, grupo residual de las FARC.

Publicidad

Según las autoridades, esta disidencia es la responsable de por lo menos 20 asesinatos registrados en los últimos meses en el norte del Cauca.

Publicidad

La captura de alias 'El Canoso’ se registró en la vereda Pajarito, zona rural de Caloto, Cauca, después de varios meses de labores de inteligencia y seguimientos que culminaron con la detención de este hombre, que llevaba 20 años en la organización.

El general Marco Vinicio Mayorga, comandante del Comando Específico del Cauca, dijo que por la contundencia de la operación, el hoy capturado no tuvo tiempo de reaccionar.

Publicidad

“Contra este sujeto pesaban órdenes de captura e investigaciones por secuestro y extorsión. Contra este sujeto se investiga la masacre de Tacueyó, donde fue asesinada  la gobernadora indígena Cristina Bautista y los cuatro contratistas que estaban trabajando en el sector de Corinto”, explicó el uniformado.

Publicidad

También está sindicado del asesinato de líderes sociales y de exintegrantes de las FARC.

Alias ‘El Canoso’ fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Publicidad

Vea también: “Si callamos, nos matan, y si hablamos, también”: palabras de líder indígena antes de ser asesinada

  • Publicidad