Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Capturan a Juan Pablo Aponte por graves incidentes del miércoles en Univalle que dejaron un muerto

El hombre acudió a un hospital, aduciendo que había sufrido un accidente en bicicleta. También se emitió orden de captura contra otras dos personas por los mismos hechos.

La Fiscalía informó este sábado que Juan Pablo Aponte se convierte en la primera persona capturada luego de que el pasado miércoles 3 de abril de 2019 se presentaran fuertes disturbios en inmediaciones de la Universidad del Valle, en el sur de Cali.

La entidad agregó que también se emitió orden de captura contra dos personas más identificadas como Juan Alberto Gómez A. y Juan Esteban Bedoya, quienes, junto con Aponte, deberán responder por el delito de terrorismo.

Publicidad

Asimismo, la Fiscalía anotó que durante operativos realizados en la Univalle, tras los incidentes del miércoles, fueron incautadas "capuchas, metralla, material explosivo y bandera de movimiento clandestino JM19 que irrumpe en universidades".

Publicidad

En medio de los disturbios del ese día, una persona, identificada como Jhonny Rodríguez Rodríguez, falleció. Según las autoridades, su muerte se produjo como consecuencia de una explosión dentro de la sede educativa, cuando, al parecer, estaba manipulando artefactos explosivos.

De acuerdo con la vicerrectora de Univalle, Liliana Arias, Rodríguez Rodríguez actualmente no era estudiante de la universidad, de la cual había sido expulsado por bajo rendimiento académico.

Un días después de los desmanes, la Alcaldía de Cali anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita procesar a los responsables de atentar contra un bus del MIO, una tanqueta del esmad, establecimientos comerciales y el helicóptero de la Policía.

Publicidad

Vea también:

“Lamentablemente tengo que ingresar al campus con escoltas”: rector sobre situación en Univalle Autoridades ofrecen millonaria recompensa por responsables de los hechos vandálicos en Univalle Joven muerto en disturbios en Univalle estudió en la institución, pero fue expulsado Confirman muerte de una persona en medio de los disturbios presentados en inmediaciones de Univalle Encapuchados protagonizan disturbios y queman patinetas eléctricas puestas al servicio de caleños

  • Publicidad