Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cárcel para dos hombres que habrían asesinado a tiros a una médica y a su padre

Cárcel para dos hombres que habrían asesinado a tiros a una médica y a su padre

Los sujetos hacen parte de una red que usa uniformes de Policía, Ejército y empresas de vigilancia para simular allanamientos y hurtar viviendas.

Las autoridades de Santiago de Cali dictaron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra dos hombres que están señalados del asesinato de una médica y su padre en un falso allanamiento en una vivienda ubicada al sur de la ciudad.

El material probatorio que recolectó la Fiscalía le permitió a un juez tener las pruebas suficientes para enviar a la cárcel a alias Olegario y a alias La Bruja, los dos imputados.

El crimen contra Luis Carlos Cruz Miranda y Mayerlin Andrea Cruz Rodríguez ocurrió el pasado 7 de abril de 2020 en el barrio El Caney, ubicado en el suroriente de la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

Según lo investigado por la Fiscalía, hasta esa casa “llegaron 4 hombres armados, al parecer vestidos con prendas de la Policía Nacional y haciéndose pasar por integrantes de la institución, para realizar un supuesto allanamiento y exigir dinero”.

Cuando el padre de familia se negó a las exigencias, uno de los delincuentes lo atacó con arma de fuego y le causó la muerte. Al ver esto, la médica reaccionó y el ladrón también le disparó.

Publicidad

El crimen de Luis Carlos Cruz Miranda y Mayerlin Andrea Cruz Rodríguez, médica de profesión, ocurrió el pasado 7 de abril de 2020, dentro de la vivienda que ocupaban, en el oriente de la ciudad.

Dentro de la residencia, al parecer, Luis Cruz se negó a las exigencias, por lo que uno de los hombres lo habría atacado con un arma de fuego,  provocándole la muerte. Ante la reacción de la hija, los presuntos agresores también le habrían disparado.

Según las autoridades, esta banda criminal utilizaba uniformes de funcionarios de servicios públicos, empresas de seguridad privada, Policía, Ejército y Fiscalía para engañar a sus víctimas y realizar falsos allanamientos.

En contexto: 

“Le disparó a quemarropa”: relato de mujer a la que le mataron a su hermana y su papá en cuarentena  

Publicidad

 

  • Publicidad