Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Cárcel para joven señalado de abusar de una niña y Policía reveló que es un primo de la víctima

Cárcel para joven señalado de abusar de una niña y Policía reveló que es un primo de la víctima

Las autoridades indicaron que el detenido es una persona de 21 años de edad, que se entregó “al sentir los señalamientos” en su contra.
El comandante de la Policía del Valle del Cauca, coronel Javier Navarro, informó que el joven señalado de haber abusado sexualmente de una niña de 8 años de edad, quien fue trasladada al HUV en Cali y debió ser sometida a una cirugía, fue enviado a la cárcel.
“Se inicia el proceso judicial de manera coordinada con la Fiscalía General de la Nación, logrando su judicialización imputándole los graves hechos de acceso carnal violento en menor de 14 años. Fue legalizada su captura y, dados los graves hechos, se le da la medida de aseguramiento intramural”, dijo.
El oficial aseguró que el sujeto decidió entregarse a las autoridades “al sentir los señalamientos” en su contra, producto de pesquisas adelantadas tras confirmarse, a través de exámenes médicos, el “atroz hecho” contra la menor, que presentaba “signos de haber sido violentada sexualmente”.
“Se inician las indagaciones, con el apoyo y la participación importante de los familiares cercanos, que dan como sindicada a una persona cercana al núcleo familiar, estamos hablando de un primo de la víctima”, indicó el coronel Navarro.

En un comunicado, la Policía del Valle del Cauca indicó que los hechos se habrían presentado en la residencia del implicado, donde la menor supuestamente fue de visita. El sujeto, al parecer, se aprovechó de eso “para accederla sexualmente” e “intimidarla para que no contara a sus padres”.
Por este delito, que se habría registrado el pasado 25 de enero de 2020, el detenido podría enfrentar una pena máxima de 20 años de prisión. 
El comandante de la Policía del Valle del Cauca hizo un llamado a las familias y padres para que tengan mucho cuidado con sus hijos, no se vean vulnerados sus derechos y se vea afectada su integridad física.
El oficial recordó que, en un alto porcentaje de los casos de violencia sexual, los victimarios son personas cercanas al núcleo familiar de las víctimas.
Finalmente, el coronel Navarro expresó que se seguirá trabajando por respetar los derechos de niños, niñas y adolescentes en el departamento del Valle del Cauca.
Vea también:
“Le pedí que me contara la verdad y me lo dijo”: aberrante caso de violación a niña 8 años

  • Advertisement