Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Carga de US$28 millones impidió a este semisumergible visto en aguas colombianas llegar a su destino

Carga de US$28 millones impidió a este semisumergible visto en aguas colombianas llegar a su destino

La embarcación navegaba a 67 millas de náuticas de uno los puertos más importantes del país y con tres personas a bordo.

Un semisumergible que se desplazaba por aguas del Pacífico vallecaucano y que se dirigía hacia Centroamérica no pudo llegar a su destino, debido a una millonaria, pero ilícita, carga que transportaba y que fue descubierta por las autoridades colombianas.

La Armada de Colombia informó que la embarcación fue interceptada cuando navegaba a 67 milla náuticas de Buenaventura y, una vez fue inspeccionada, unidades de la Fuerza Naval del Pacífico descubrieron que llevaba 866 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

“Con este resultado, la Armada de Colombia evitó que las organizaciones narcotraficantes recibieran más de 28.578 millones de dólares, producto de la venta del alcaloide en el mercado ilegal internacional”, informó la institución, a través de un comunicado.

Publicidad

Las autoridades aseguraron que el semisumergible, que medía 15 metros de eslora (largo) y 1.75 metros de manga (ancho), era “tripulado por tres sujetos de nacionalidad colombiana, quienes pretendían transportar el alcaloide hacia Nicaragua”.

Asimismo, señalaron que los hombres fueron capturados y deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así como de uso, construcción, comercialización y/o tenencia de semisumergibles o sumergibles.

Publicidad

La nave fue detectada mediante operaciones de vigilancia y control, así como el análisis de inteligencia naval, y se convirtió en la tercera que la Armada de Colombia logra incautar en menos de una semana.

Vea:

El millonario hallazgo en medio de una espesa jungla que asombró a las autoridades En ese sentido, la Fuerza Naval del Pacífico indicó que, en lo corrido de 2019, ha incautado 23 semisumergibles y 105.4 toneladas de clorhidrato de cocaína, con lo cual neutraliza “estas amenazas que lucran a los grupos armados organizados”.

Tras este nuevo golpe al narcotráfico, la Armada reiteró su invitación a la comunidad en general para que denuncie cualquier actividad ilícita o sospechosa a través de las líneas gratuitas 146 y 147.

Publicidad

  • Publicidad