Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cayeron los Gama Media: se robaban los carros y luego los desguazaban para venderlos por partes

Cayeron los Gama Media: se robaban los vehículos y luego los desguazaban para venderlos por partes

Incluso, se habrían presentado falsos denunciantes para cobrar seguros. Cuatro hombres fueron capturados y dos de ellos fueron sorprendidos en una panadería. 

Un importante resultado en la lucha contra el hurto de vehículos en Cali fue obtenido por parte de la Policía y la Fiscalía, las cuales desarticularon una estructura denominada los Gama Media.

La Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca aseguró que cuatro personas fueron detenidas en medio de un operativo en el que participaron unidades de la Sijín y del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

Entre los detenidos se encuentran alias ‘Rolo’ y alias ‘Lucho’, quienes serían los líderes de la banda y fueron sorprendidos por las autoridades cuando se encontraban comiendo en una panadería.

Publicidad

“Los dos hombres se dedican a obtener vehículos hurtados en la capital del Valle, tanto en la modalidad de halado y atraco, los cuales eran desguazados para comercializar sus partes en el sector conocido como La 16, ubicado en el barrio Belalcázar”, afirmó la Fiscalía.

La Policía anotó que las autopartes también eran vendidas en otros sectores del centro de Cali y la Fiscalía también indicó que se lograron relacionar seis casos de hurto con los Gama Media, además de que se habría evidenciado la participación de falsos denunciantes.

Publicidad

“En el proceso de investigación fueron identificadas varias personas que habrían actuado como falsos denunciantes con el objetivo de cobrar seguros de los vehículos”, afirmó la Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca.

Finalmente, las autoridades señalaron que los detenidos deberán por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, fraude procesal, estafa agravada y falsa denuncia.

Este resultado también hace parte de una fuerte ofensiva contra el homicidio, hurto y tráfico de estupefacientes en la que fueron capturadas, incluyendo a los Gama Media, 213 personas, incautadas 24 armas de fuego y sacadas de las calles 176.049 dosis de estupefacientes.

Entre los detenidos también cayeron el presunto feminicida de Leidy Soto y el de Ana Elsy Panesso, ambas asesinadas en Cali durante mayo de 2019.

Publicidad

Vea también:

Tras captura de presunto feminicida en una casa, policías dieron con hallazgo inesperado Capturan a exesposo de mujer que fue asesinada y luego hallada flotando en un río Muere mujer que permanecía en estado crítico por presunto ataque de su pareja el Día de la Madre

  • Publicidad