Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Centros recreativos de Cali reabren sus puertas durante pandemia y hasta con servicio de piscinas

Se espera que los habitantes de la capital vallecaucana tengan un buen comportamiento para seguir con la reapertura. Vea cómo son las medidas de bioseguridad.

piscinas centros recreativos cali octubre 2020-2.png

Después de más de seis meses de permanecer cerrados como consecuencia de la pandemia del coronavirus COVID-19, los centros recreativos de Cali volvieron a abrir sus puertas y lo hicieron hasta con servicio de piscinas, aunque, por supuesto, con estrictos protocolos de bioseguridad.

Alba Lozano es una ciudadana que esperó todo este tiempo para poder volver a llevar a su pequeño a uno de estos lugares. Ahora que reabrieron y en plena semana de receso escolar, ella, como muchos habitantes de Cali, desea disfrutar y compartir con su familia en estos establecimientos.

“Esperé mucho tiempo para venir a disfrutar de este parque, que es tan lindo, con mis hijos. Están muy contentos en las piscinas. Veo que tienen las medidas de bioseguridad”, señala.

Publicidad


Con restricciones al aforo, tamizajes y demás medidas de bioseguridad, los centros recreativos activaron el servicio de piscinas.

“Al ingreso, cada una de nuestras piscinas tienen un aforo controlado. Anteriormente, en el Acuaparque de la Caña transitaban de 3.500 a 4.000 personas un fin de semana. Hoy por hoy, lo máximo que podemos llegar a tener son de 600 a 700 personas”, dijo Claudia Ramírez, administradora del establecimiento.

Publicidad

Uno de los requisitos para ingresar a los centros recreativos es acatar la prohibición del ingreso de alimentos y bebidas, más allá del uso de tapabocas y el distanciamiento físico.

Distanciamiento de dos metros entre grupos familiares. Es importante recordarle a toda la comunidad afiliada y general que ese distanciamiento aplica entre los diferentes grupos de familias”, indicó Diana Cano, coordinadora de Recreación de Comfenalco Valle.

No solo los visitantes de estos sitios están felices, también lo están comerciantes que se ubican a las afueras, pues ellos tienen fe en que esta difícil situación económica mejorará.

Publicidad

Estamos contentos, estaba muy regular. Ahora vamos a estar mejor que antes”, aseguró, por ejemplo, el comerciante Juan de Dios Aristizábal.

Durante la semana de receso escolar, la atención se extiende de lunes a domingo entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde.

Publicidad

  • Publicidad