Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cerca de 100 mil trabajadores podrían retornar a sus labores en Cali a partir de la próxima semana

Cerca de 100 mil trabajadores podrían retornar a sus labores en Cali a partir de la próxima semana

Además, se espera que cerca de 9 mil establecimientos comerciales reabran sus puertas.

Bajo estrictas medidas de seguridad, Santiago de Cali realizará, de manera paulatina, la reactivación económica de varios sectores de la economía en medio de la pandemia generada por el coronavirus COVID-19..

Uno de los requisitos para retornar a las labores es tener al día y actualizado el pasaporte sanitario digital.

Según Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico de Cali, este documento electrónico será la exigencia número uno: “Lo primero que pedirá la alcaldía es que toda empresa que retorne a labores tiene que estar registrada en la plataforma que les dé el pasaporte digital”.

Publicidad

¿Vuelve el fútbol? Alcalde de Cali propuso a la ciudad como sede única para que regrese la liga El sector de los muebles y artículos para el hogar podrá volver a entrar en operaciones, esta noticia cayó muy bien para comerciantes como Luis Felipe Mazuera, dueño de una fábrica de muebles, la cual se vio fuertemente afectada por la pandemia del coronavirus.

“Tengo trabajadores que se han visto afectados en sus hogares. He ido a los bancos y ha sido casi imposible solicitar las ayudas del Gobierno, estoy muy feliz de que este lunes podamos iniciar labores”, afirmó el comerciante.

Publicidad

Junto a Luis Felipe, son  muchos más los propietarios de establecimientos y trabajadores que celebraron este retorno a las labores cotidianas, el cual se tiene estimado para que inicie el próximo lunes 11 de mayo de 2020.

La pandemia del coronavirus habría dejado pérdidas diarias por más de 100 mil millones de pesos en la capital del Valle del Cauca.

 

Publicidad

  • Publicidad