Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cerca de 11 municipios del Valle del Cauca reportan emergencias ocasionadas por las lluvias

Cerca de 11 municipios del Valle del Cauca reportan emergencias ocasionadas por las lluvias

Campesinos de las zonas rurales se encuentran incomunicados por los deslizamientos de tierra sobre las vías.

En alerta máxima se encuentran las autoridades del Valle del Cauca por las emergencias que se han presentado en 11 municipios, esto debido a la fuerte temporada de lluvias que se está viviendo en estos días en el departamento.

Crecientes súbitas de los ríos, vendavales, caída de árboles, entre otras, son algunas de las emergencias que se están viviendo actualmente en estos territorios del Valle del Cauca. Según el pronóstico del IDEAM, la temporada de lluvias se extenderá hasta mediados de diciembre.

En el municipio Vijes, uno de los más afectados por la temporada de lluvias, se presentan derrumbes diarios en la vía panorama. Según las autoridades, estas situaciones son provocadas por los fuertes aguaceros.

Publicidad

Blanca Myriam Samboní, secretaria de Gobierno de Vijes, hizo referencia a las emergencias presentan en este territorio: “Con la ola invernal se están desplomando muchas piedras y muchísima tierra”.

Con las lluvias también llegó la zozobra a los hogares del barrio Las Malvinas, ubicado en ese mismo municipio. Luz Gómez, una de las habitantes de este sector, asegura que no duerme tranquila por el riesgo que representa para ella y su familia un muro.

Publicidad

“Está lloviendo de noche y de día. En cualquier momento se nos puede desplomar encima un pedazo de muro, estamos muy temerosos”, afirmó la mujer.

De igual manera, en El Cerrito otro municipio del Valle del Cauca, un deslizamiento de tierra provocó la pérdida de una parte de la banca de una vía. Esta situación tiene en jaque a los campesinos de la zona alta de este territorio, los cuales llevan una semana sin paso vehicular en sus veredas.

Esto significa que los campesinos han tenido que buscar diferentes maneras para sacar sus productos, esta situación fue explicada por Rubén Darío Patiño, líder comunal de El Cerrito.

Publicidad

“La quebrada se llevó la banca de la carretera. Los moradores están encerrados, transportando sus productos a lomo de mula”, afirmó el líder.

El Dovio, Obando y Florida, son otros de los municipios que sufren actualmente la inclemencia de la temporada de lluvias, la cual, según el IDEAM, se extenderá por 20 días más.

Publicidad

Lea también:

Derrumbes y caída de árboles, entre emergencias por lluvias que tienen en alerta al Valle del Cauca Más de 10 mil habitantes de cuatro municipios del Cauca se encuentran en emergencia por lluvias  

  • Publicidad