Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cerro de Las Tres Cruces de Cali, uno de los sitios de mayor afluencia de feligreses en Semana Santa

Se calcula que durante estos días santos, más de 400.000 personas han ascendido a este lugar icónico de peregrinación de la capital del Valle del Cauca.

Para muchas personas, subir Las Tres Cruces, uno de los cerros tutelares de Cali, es símbolo de fe, reconciliación y encuentro con Dios.

Para doña Blanca Ximénez y dos de sus tres hijas, esta vez es una penitencia que cumplen por cuenta de un suceso que ha traído graves consecuencias para toda la familia.

“Tengo que reconciliarme con mi hija, ¿qué problema tuvo?, le hice un favor y se enojó por ese grande favor que le hice”, dice doña Blanca, feligresa.

Publicidad

“Igual, nosotras con mis hermanas ya no le hablamos, los problemas y el conflicto ha llegado hasta tal punto que, no hemos llegado los golpes, pero si nos hemos dicho palabras, nos hemos distanciado y a mi mamá le afecta mucho", explica Adriana Pineda, hija

Ante la situación recurrieron a Dios como un consuelo, a quien le hicieron una promesa si logran recuperar la unión familiar.

Publicidad

“Voy a ir a Buga y traigo agua bendita, y visito siete iglesias acá en Cali los martes a ver qué sucede", añade doña Blanca.

La fe de doña Blanca y su familia es sólo una de las historias que tienen las cerca de 700.000 personas que ascienden entre Jueves y Viernes Santo a los tres cerros tutelares de Cali; actividad para la que las autoridades resaltan varias recomendaciones.

"Que se abstengan de subir con niños menores de cuatro años, que por favor se abstengan de traer armas cortopunzantes, traer bicicletas, motos, mujeres embarazadas con importante número de semanas tampoco van a tener acceso", manifiesta Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión de Riesgo de Cali.

El ascenso a estos centros de peregrinación es desde las seis de la mañana hasta la una de la tarde. Las cuatro de la tarde es la hora final para el descenso.

Publicidad

  • Publicidad