Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ciclistas en Valle del Cauca exigen seguridad en la vía ante accidentes e incremento de hurtos

La petición fue hecha por grupo de deportistas aficionados, que realizaron movilización en homenaje a compañero muerto por supuesta imprudencia de conductor.

El ciclista fallecido es Jorge Alberto Martínez, a quien un vehículo arrolló en la vía que del sector de Alfaguara conduce hacia la zona montañosa de Jamundí, en Valle del Cauca. El hombre, quien tenía dos hijas, practicaba todos los días en la madrugada, como muchos otros ciudadanos, para hacer ejercicio.

La manifestación en su honor tuvo lugar en el mismo sitio donde ocurrió el siniestro. Los asistentes a la protesta, quienes portaron globos blancos, aprovecharon también para solicitar más presencia de las autoridades, pues denuncian accidentes recurrentes e incremento de hurtos.

"Tenemos muchos accidentes e inseguridad, con el robo de bicicletas. Estamos reclamando del Gobierno, especialmente de Jamundí, que tomen acciones, como las estamos tomando nosotros los ciclistas, para cuidar la vía, cuidar la vida de los ciclistas y cuidar nuestros objetos", expresa Fernando Mójica, presidente de la Asociación de Ciclomontañistas.

Publicidad

Mójica sostiene que semanalmente se están registrando alrededor de dos robos de bicicletas en parte alta de la montaña, en la vereda La Estrella, "por la presencia de tres sujetos que nos tienen azotados a todos".

El deportista aficionado asegura que el Gobierno no ha podido controlar a estos tres presuntos delincuentes por lo que les hace un llamado urgente a las autoridades.

Publicidad

Vea también:

Agresión verbal de supuesto influencer a un grupo de ciclistas desató polémica  

  • Publicidad